viernes, 27 de marzo de 2009

~Cine: Amélie


Ante todo, gracias por los posts y decir también que no soy una persona con grandes conocimientos sobre los temas sobre los cuales escribo, sino que simplemente paso gusto con ellos y doy mi opinión personal, perfectamente discutible por cualquiera.


Dicho esto, paso a introducir una película que vi años atrás y no entendí del todo. La he vuelto a ver y mi punto de vista ha cambiado (obviamente, era sólo una niña xD).


Director: Jean-Pierre Jeunet

Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Isabelle Nanty, Yolande Moreau, Jamel Debbouze

País: Francia, Alemania

Año: 2001

Género: Comedia romántica

Duración: 122


No voy a incluir el argumento en mi entrada, ya que se puede encontrar fácilmente si se está interesado en él.

En mi opinión, el objetivo de esta película es hacer que te sientas mejor, enseñándote situaciones inusuales, extrañas o a veces surrealistas (pero al mismo tiempo cotidianas) en donde predomina la comedia, es más, Amélie se propone hacer feliz a la gente que le rodea. Cuando acabé de verla me sentía alegre. De todos modos, según los gustos de cada persona, esta película puede gustar bastante, o por el contrario, no querer saber nada de ella. Eso se debe a que no es la típica comedia pastelosa con las que nos bombardean repetidamente en la televisión, y además contiene historias paralelas a la de Amélie que le hacen reflexionar y cambiar decisiones que toma.


Frases de la película:

-La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar.

-la vida no es mas que un interminable ensayo,de una obra que jamas se va a estrenar.


Mi nota: 8/10


Gracias por leer ^^


Atte: Tali =3

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Quiero que sepas que te he robado todas las fotos del lateral .dee
    Y bueno esta película creo que la he visto alguna vez(creo ._.) y no debe de estar mal juju
    A ver si se me baja el Guilty Gear pa mañana **
    Te kieruuuu :3
    Como no cuelgues el cartel del GH hasta en el vaticano,te rajo >.>

    ResponderEliminar
  2. Yo al ví, hace como un año
    y al verdad esque tal y como dices, me hizo sentir feliz después de verla, te ahce sentir bien.
    Es del todo original e inesperada, bonita, divertida y muy buena
    me encantó ^^

    ResponderEliminar
  3. Como ya sabes (porque te lo acabo de decir por msn .dee) no me gusta ._.
    Pero vamos que sigo queriendo que me invites a un helado (y lo que surja (??????????)

    Te quierow :3

    ResponderEliminar
  4. yo ya quise comentar hace 2 dias
    (y no es una excusa)
    pero claro, esto va como le sale del cuuulo y no me dejaba,
    pero vamos
    lo k te iba a decir era que esa peli estaba en ONO VIDEOCLUUBB Ò.Ó y que por la portada y la sinopsis pues no me atrajo en absoluto y no la vi .dee
    pero vamos
    si tu dices que es buena y alguna vez estoy tan aburrida como para ver peliiis.. hare un esfuerzo y la vere .dee
    ale
    posteada
    <-<

    (

    ResponderEliminar