lunes, 23 de marzo de 2009

~Arquitectura: el mosaico

Hoy voy a hablar brevemente (porque tengo trabajo T.T) de una técnica muy especial: el mosaico. Se trata de una composición de pequeñas piezas geométricas (llamadas teselas) sobre una base de cemento que forman una imagen. Ha sido utilizado desde la Edad de Bronce en Creta, y posteriormente difundido durante el Imperio Romano por toda Europa. Aún así, los primeros mosaicos fueron descubiertos en Asia Menor y en la antigua China.

Existen muchos y variados tipos de mosaicos: el más conocido sería el romano (muchos de los mosaicos romanos eran pinturas, y no unión de fragmentos de vidrio u otros materiales. Igualmente, hay diversos tipos de mosaicos dentro de este grupo). A partir de éste, surgieron muchos estilos independientes, y dos de mis favoritos son los mosaicos de Escher (también le dedicaré una entrada entera), conocidos por su simetría, matematización y búsqueda del infinito; y otro genio que cabe destacar es Gaudí (foto de entrada).

Antoni Gaudí fue uno de los arquitectos modernistas más importantes del siglo XIX y XX, y hoy en día sus obras cobran gran valor. En mi (humilde) opinión, el parque Güell en su totalidad es donde puedes encontrar sus construcciones más naturalistas y coloristas, empezando por la Font del Drac y terminando por las Xemeneies de la Fica Güell (mi prefe: la 2). Cabe destacar también la Sagrada Familia.

Gracias por leer. Espero vuestra opinión *o*

Atte: Tali =3

6 comentarios:

  1. Un mosaico voy a hacer yo con tu cadáver si vuelves a decir algo de Chun-Li o Fabián
    T'estim molt!

    ResponderEliminar
  2. Ai x Dios con el Fabián ese <_<
    acabo de venir del piñista ò_ó
    tengo caries, pero mam hecho un a limpieza
    y parezco de un anuncio de Trident
    muajaja

    ResponderEliminar
  3. Ai x Dios no...¡esq sois unas guarras con mis pobres ídolos! T_T
    ¿Trident?¿Dónde?¡Yo quieroooo! *o*

    ResponderEliminar
  4. como puedes tener caries krol? yo en mi vida he tenido ._. (eso son tantos caramelitos ingleses ¬¬)
    bueno tula, buena actu, a mi tmbn me gustan los mosaicos *-*
    y las obras de Gaudí tmbn ^^
    me gustaria ir a barcelona ¬¬ ya que la vez que estuve no pude mirar una mierda
    baaa
    bueno
    juju
    sigue asi n.n

    ResponderEliminar
  5. que te lo crees tu k nos vas a petar ¬¬
    tenemos un super equipazo
    y si a eso le sumas la actuacion de ferran k dejara asi O___O a los profes..
    os vamos a petarr
    muajajajaja
    *0*

    ResponderEliminar
  6. Cada día hablas de una cosa, y esta cosa me parece muy rara u___u

    ñañañaña <3

    ResponderEliminar