jueves, 9 de abril de 2009

~Música: Depeche Mode


No sé cómo, pero la primera entrada publicada se ha borrado por completo T.T
Menos los posts (misterios…). En fin, intentaré volver a escribir lo que ponía… otra vez.

Hoy voy a hablar de los archiconocidos Depeche Mode y el porqué de haber subido este video y no otros más vistos.

Depeche Mode es una banda británica formada hacia los 80. Dominan la música electrónica y los ritmos y sonidos sintéticos. Cabe destacar singles como Personal Jesus, Enjoy the Silence, I just can’t get enough y People are People. No me considero fan del grupo, pero admiro su talento y esfuerzo: casi tres décadas en el panorama musical no es tarea fácil. También he de añadir la cantidad de versiones grabadas por grupos o artistas conocidos: Personal Jesus de Marilyn Manson, World in my Eyes (versionada por The Cure y Sonata Arctica), People are People de A Perfect Circle, I Feel You de Placebo, y por último la degradación, el insulto y el mal gusto concentrados en una canción: Personal Jesus de Hilary Duff.

Os preguntaréis por qué he adjuntado este video. Os cuento.
Cada mañana me levanto pronto para ir al instituto y tengo la costumbre (o manía) de beber el Cola-cao mientras veo Mtv o Pacha (ya ni hablo de Sol). Pues bien, Mtv solía emitir videos de estilo parecido al mío, aunque la comercialidad siempre va por delante y casi nunca coincidíamos. Últimamente, y me refiero a hace un año aproximadamente, tres de cada cinco videos son Rap, Hip Hop español o americano, ritmos eternamente repetidos y sin sustancia, tipos con cadenas, dentaduras plateadas y chicas guapas bailando a su alrededor a lo Snoop Dog. Con los ojos entreabiertos, una mañana cualquiera oigo un sonido diferente a la anterior bazofia emitida por dicho canal. Depeche Mode. Su estilo es el mismo, siguen siendo ellos, pero su sonido ha evolucionado y demuestran una vez más que, pese a los tiempos que corren, son capaces de hacer música de calidad (ver video de la entrada). Habrá gente que dirá que melódicamente no es comparable a sus otros éxitos, pero yo sí creo que puede estar al nivel de alguno de sus anteriores trabajos.

Espero que disfrutéis la música tanto como yo, y que me posteéis mucho ^^

Atte: Tali =3

7 comentarios:

  1. *_*
    que don de palabra tiene tulaza
    puritanaaa XD (que no, que es coña)
    bueno, mmm no sabia de la existencia de este grupo, como de muchos otros, ya que soy una paleta musical .dee
    pero bueno
    gracias por descrubrirme otro *.*
    un beso tulaaaa

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí este grupo me mueve,
    no los escucho mucho
    pero hay unas cuantas canciones que me gustan mucho
    A mí Dave Gahan siempre me ha puesto (Toma ya!)
    y en cuanto a su música últimamente, la verdad, me gusta bastante, desde John the revelator, precious y el single en solitario de Gahan, Kingdom.
    Son grandes, muy grandes!!

    En cuanto a lo del hip hop caada mañana, hija mía tienes razón, ya no lo aguanto, de verdad k me tiene arta

    ResponderEliminar
  3. Lo has borrado xq eres .dee
    Pero te queremos *-*

    ResponderEliminar
  4. Laura,¿dónde está tu humildad?No eres una paleta musical...¡eres una paleta integral!

    ResponderEliminar
  5. tiruriiiiii muy bonito :3 gracias por informarnos (A)

    ResponderEliminar
  6. hola soy Rafa te kiero muxo Adios =D

    llamame cutre por copipastear lo que me has dicho que pusiera... pero esque tienes razón! soy un cutre! xDDD TE QUIERO MUCHO TALILOLELU! y feliz cumpleaños de nuevo! ^^

    ResponderEliminar