martes, 1 de febrero de 2011

~La sociedad de la información

A continuación dejo unas breves reflexiones sobre unas citas que tratan de la era de la información, que son las siguientes:

"Las horas de máxima audiencia son mis horas". Manuel Castells (abajo).


"Decido yo de qué manera existo" Francis Pisani.


Manuel Castells explica en la frase “Las horas de máxima audiencia son mis horas”, haciendo referencia al carácter atemporal de la red, que es el propio usuario quien decide qué ver, qué escuchar y qué hacer en un preciso momento: las horas de máxima audiencia de la televisión son aquellas en las que el mayor número de personas mira algún programa o película que estén dando, pero esas horas de máxima audiencia han sido calculadas para que eso pase, eligiendo la programación de mayor calidad para obtener mayores beneficios en ingresos por publicidad. En internet eso no ocurre, ya que podemos encontrar casi todo las 24 horas del día, debido a la globalización de la red y la alta participación de los usuarios. El espacio en la red es totalmente personalizable y está siempre a nuestra disposición. Francis Pisani decía en el programa “30 minuts” de TV3: “Decido yo de qué manera existo”. Se refiere a la nueva identidad digital que tenemos en la red a través de facebook, tuenti, twitter, messenger, myspace y un largo etcétera (páginas de interactuación social), por donde es casi imposible conocer ciertamente a una persona, ya que nadie te garantiza que lo que escriba sea cierto, o si omite algunas cosas de la realidad. Sería como una segunda vida, donde tú eliges cómo describirte ante esta sociedad: tal como eres, así como te ven o así como quieres que te vean. Todo depende de cada uno.

1 comentario:

  1. Pues sí, es totalmente cierto, aunque también un poco triste, pero el principal problema no es el anonimato generalizado si no las presentaciones escasas ya que cuando se asome un mínimo resquicio de datos personales... pueden ser totalmente manipulables y al fin y al cabo es información personal que puede ser usada como una puerta a tus sentimientos...

    El anónimo se escuda en un medio virtual para defender sus ideales y eso es bonito, pero no está bien matar por tus ideas o rebajar a los demás para saciar tu sed de rencor hacia tu vida diaria real.


    -Aaron-

    ResponderEliminar